Formación para la función pública

Contamos con más de 60 cursos en nuestro portafolio para la preparación de una oposición, exámenes oficiales de capacitación,  y para la consecución de una titulación académica y de acceso.

  • Cursos de oposiciones:  cursos preparatorios para superar las pruebas oficiales para el acceso a la administración pública tanto por oposición libre como por   concurso oposición.
    • Área de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
    • Área de educación
    • Área de administración, justicia y Hacienda
    • Área de sanidad y servicios
  • Cursos de reciclaje para puestos en la función pública
  • Cursos de capacitación y habilitación: cursos preparatorios para un examen oficial que capacita para un puesto de trabajo concreto. Por ejemplo profesor y director de autoescuela, controlador aéreo, capacitación profesional de transportista, enfermero interno residente… y cursos que habilitan para ejercer una profesión concreta como por ejemplo peritos
  • Cursos preparatorios para la consecución de titulaciones académicas y accesos: cursos que preparan el examen oficial para la obtención de titulaciones oficiales y accesos a organismos como son el Graduado en educación secundaria, el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años….

Hemos preparado y estructurado los contenidos del curso aplicando nuestra metodología guiada. Con ella pretendemos que el alumno tome parte activa en el estudio del curso y vayan descubriendo por sí mismos los contenidos de la materia, mediante las herramientas y propuestas que vamos ofreciendo conforme avanza en el texto.

Para ello, el alumno encontrará a lo largo de su preparación, tanto en el Campus Virtual como en los temas del curso, una serie de ejercicios, propuestas y otras actividades que le servirán para apoyar el estudio y/o ampliar los conocimientos. Nos basamos también en un lenguaje sencillo, motivador, cercano y muy visual, que hace que los contenidos se asimilen con más facilidad.

Itinerario didáctico

El itinerario didáctico tiene el objetivo de facilitar el estudio del curso. Describe, dentro del contenido del propio curso, qué paso debes dar en cada momento y por qué, en función de tu propio ritmo de estudio y de las diferentes actividades a realizar en cada momento.

Es una apuesta por la orientación y la guía continuada de tu estudio, que permite al equipo docente realizar un seguimiento personalizado y asegurar la formación necesaria para la consecución de la  meta. Basándose en este itinerario didáctico, el profesor podrá realizar con el alumno la planificación personalizada del curso.

Dentro del itinerario didáctico del curso, y ligado al contenido de los temas, el alumno encontrará, entre otras cosas:

  • Entrenamiento específico en cada uno de los temas.
  • Entranamiento tipo parcial y final por grupos de temas.
  • Otras pruebas en función del curso: pruebas de control, progrmaciones, comentarios de textos, casos prácticos, preguntas abiertas por tema…
  • Audiolecciones: un producto en formato audio que incide en los apartados fundamentales de la unidad didáctica. Pretenden es hacer hincapié en lo más importante por medio de ejercicios, cuestiones y refuerzos.
  • Vídeos: ofrecemos durante la formación productos audiovisuales didácticos y sencillos cuyo objetivo es enseñar, acompañar y entrenar. Los vídeos que aquí mostramos sirven de apoyo en temas concretos que nuestros expertos docentes han considerado que son de especial complejidad o interés.
  • Sugerencias, dudas frecuentes, recomendaciones, enlaces de interés, ampliaciones,  propuestas…